Sistemas

El efecto dominó de Dell y Linux llega a Taiwán


Luego del éxito de las PC´s de Dell vendidas de fábrica con Ubuntu GNU/Linux instalado en Estados Unidos [1], era cuestión de (poco) tiempo para que otros fabricantes de PC dirigieran su mirada hacia el Software Libre, esta vez en serio.

Ya habíamos informado hace un mes que Toshiba estaba planificando preinstalar GNU/Linux al menos en Italia [2], pero ahora se sumarían a la idea varios fabricantes taiwaneses, según DigiTimes.

También hay un caso anterior: sucede que hace cuatro años Elitegroup Computer Systems lanzó una computadora basada en GNU+Linux casi sin repercusión; ahora, hay que tener en cuenta la enorme evolución del software libre en el escritorio durante este último tiempo.

Pero ahora Novell, que desarrolla la distribución GNU/Linux Suse, está implicado con la firma Asustek Computer y con otros fabricantes de Taiwán. Se piensa que este tipo de emprendimientos están destinados a los mercados emergentes, dado que allí la popularidad de Windows no opacaría tanto la aceptación de GNU/Linux.

Más información:

http://meneame.net/story/mas-fabricantes-plantean-integrar-linux-pcs

http://www.digitimes.com/systems/a20070531PD209.html

Notas:

[1] http://es.theinquirer.net/2007/06/04/dell_y_ubuntu_un_exito.html

[2] https://sistemas.com/11646.php



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio