Sony Reader te permite llevar una biblioteca en el bolsillo
Sony Reader te permite llevar una biblioteca en el bolsillo
El liviano Sony Reader, un revolucionario dispositivo llamado a transformar la experiencia de lectura electrónica, dará indudablemente muy pronto un significado enteramente nuevo a la expresión ‘lector avispado’.
Con su innovadora representación en papel electrónico y su precisa navegación controlable con una sola mano, el Sony Reader ofrece no sólo un diseño elegante y duradero, sino también todo lo que un activo lector desea llevar a un viaje largo o a la vuelta de la esquina.
Del tamaño aproximado de una novela en rústica, pero más delgado que la mayoría de ellas (apenas media pulgada de grosor), el dispositivo puede almacenar centenares de libros en su memoria interna cuando se le acopla una tarjeta de memoria flash opcional Memory Stick o Secure Digital (SD).
El Sony Reader puede almacenar y representar lo mismo documentos personales en formato Adobe PDF, que contenidos Web favoritos, por ejemplo columnas en línea, noticias y fotos JPEG. Con una duración de batería que parece no tener límite -más o menos equivalente a 7.500 vueltas de página-, los lectores ávidos pueden devorar una docena de éxitos de librería, más La Guerra y la Paz sin tener que recargar la batería.
‘En los últimos años, millones de personas se han venido sintiendo cada vez más cómodas descargando y disfrutando medios digitales, por ejemplo libros electrónicos, pero hasta ahora no había un buen dispositivo que permitiera leer’, declaró Ron Hawkins, vicepresidente senior de Mercadeo de Sistemas de Lectura Personal en Sony Electronics. ‘Nuestra investigación ha demostrado que el público busca un dispositivo exclusivamente diseñado para la lectura inmersiva. Con su visualizador de papel electrónico, su formato delgado y su extraordinaria duración de batería, el Sony Reader da la talla’.
Por Sistemas, el 29/01/2006.