Sistemas

Canon HF10 y HF100, sus primeras camcorders “Solid State” de alta definición


Continuando con la información que llega desde Las Vegas, sitio estadounidense en el cual se está desarrollando actualmente la feria CES 2008, nuevas cámaras filmadoras de alta definición han sido anunciadas por la firma Canon, dando el primer paso en la categoría Solid State, un formato del cual se espera que supere tanto al DVD como al HDD en los años que corren.

Por ejemplo, una memoria de almacenamiento de estado sólido, o solid state, puede servir perfectamente para realizar filmaciones en condiciones de alta vibración, como puede ser el interior de un auto durante una carrera.

El modelo HF100 cuesta 899 dólares, mientras que el HF10 ha sido a anunciado a un valor de 1099 dólares, ambos graban video de alta definición utilizando el codec AVCHD. Una diferencia drástica entre ambos modelos es que el HF100 graba exclusivamente en memorias SDHC, mientras que el HF10 graba en tarjetas de memoria y en una memoria flash interna de 16GB, algo que puede resultar un tanto escaso en materia de almacenamiento pero, como ya lo hemos dicho, será útil en determinadas condiciones “no favorables”.

Ambas cámaras son idénticas en la mayoría de los aspectos, equipadas con un chip CMOS de 1/3.2 pulgadas que brinda 3.3 megapixels. Al contrario de las anteriores cámaras con codecs AVCHD, la buena noticia es que alcanzan una increíble resolución de 1920x1080, en lugar de los anteriores 1440x1080, habiendo incrementado su capacidad de transferencia máxima  a 17 Megabytes por segundo.

Por otro lado, se ha vuelto a brindar, luego de años, 30 cuadros por segundo, sumados a los ya ofrecidos 24 cuadros. Según el Mitch Glick, asistente de marketing de Canon USA, esto se debe a que la gente se encuentra realizando a menudo filmaciones que luego serán subidas a Internet con 15 cuadros por segundo, es decir que al ofrecer 30 cuadros se logra mayor calidad en el proceso de conversión.

Por lo demás, el zoom óptico ofrecido es de 12x, y no incluyen la característica híbrida de zoom avanzado, tal como sí lo hacen las otras cámaras de formatos standard. Entre sus características sí se encuentran las de estabilización óptica de imagen y el sistema de autofocus instantáneo empleados en los modelos HDD y DVD para optimizar el tiempo de autofoco.

Ambas saldrán al mercado estadounidense a fines de abril.



Por Marcos el mes de enero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio