Sistemas

Red Hat al desnudo


Red Hat al desnudo

Autor: Germán Isaac

'Knowledge Base' es la base de datos de Red Hat, a la cual se accedía con el nombre de usuario y la contraseña correspondiente.

Ahora éste registro no va a ser necesario ya que la base de conocimiento se ha abierto al público en general y sin ninguna restricción.

La causa de la decisión, según se supone, reside en el hecho de que muchos usuarios desistían de ingresar debido a las molestias que les causaba el tener que registrarse.

Una Base de Conocimiento (Knowledge Base) en el mundo de la informática consiste en, una base de datos de temas relacionados con un sistema informático concreto, hardware o software, en la cual se encuentran los problemas más comunes y sus soluciones, metodologías para trabajar con el sistema y respuestas a las preguntas que más frecuentemente se hacen los usuarios.

Dada la cantidad y calidad de la base de datos de Red Hat se tiene acceso, por ejemplo, al Directorio Activo de un dominio Windows 2000/2003 desde Linux, se puede actualizar un paquete RPM, o acceder a un dispositivo USB que no es reconocido por el sistema, entre otros muchos temas.

Knowledge tiene una herramienta de búsqueda de contenidos que funciona a través de preguntas sobre los temas a consultar utilizando lenguaje natural. La base de datos continuará siendo mantenida por los técnicos de Red Hat.

Más información:

http://kbase.redhat.com/faq/



Por Marcos el mes de marzo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio