Sistemas

Las compras de Google durante el último año y hasta el día de hoy


Durante todo este último tiempo seguimos de cerca las compras de empresas que fue realizando el gigante de Internet, Google. Viene bien hacer un recuento de lo que pasó en el último año siendo que en total compró trece instituciones.

Lógicamente YouTube y Doubleclick son las más famosas, las que más resonaron en todos los medios, y las más caras, pero hubo muchas más.

Por ejemplo hace casi un año, en Agosto de 2006 Google adquiría una empresa enfocada en tecnología de búsqueda de fotos llamada Neven Vision. Dos meses más tarde, en Octubre, compraría Jotspot, que se dedica a los WIKIs (y parece que muy bien no le va); en ese mismo mes vendría la gran bomba del año pasado: YouTube fue engullida por el gigante de las búsquedas por 1650 millones de dólares... dos meses más tarde, en Diciembre sería comprada una compañía focalizada en tecnología de mapas llamada Endoxon.

Ya en 2007, en Marzo Trendalyzer pasaría a las manos de Google, y con ella, su software que posibilita crear y reproducir estadísticas y gráficos dinámicos. En ese mismo mes, Adscape Media se sumaría con su servicio de propaganda sobre soportes electrónicos.

Un mes más tarde, en Abril llegaría la otra noticia bomba: Doubleclick, la gran firma de publicidad enfocada a Internet, comprada por 3100 millones de dólares, aunque aún el proceso no finalizó debido a que los competidores de Google pusieron el grito en el cielo. En ese mismo mes fueron compradas, además, Marratech (sistemas de videoconferencia) y Tonic Sistems (presentación y conversión de documentos).

Entre el 29 de Mayo de 2007 y el 1 de Junio, Google realizó tres compras más: GreenBorder Technologies (protección informática enfocada sobre todo a la navegación), Panoramio (un emprendimiento desarrollado en España que vincula fotos a Google Maps), y Feedburner (dedicado a la gestión y sindicación de RSS).

Y... hace unas horas compró PeakStream, una firma que desarrolla software para computadoras de alto rendimiento. Ya me resulta difícil pensar en amanecer cada día sin enterarme de que Google compró una nueva empresa.

Más información:

Se refuerza el monopolio en Internet: Feedburner será comprada por Google

Google crece demasiado y eso le preocupa

La marca más valiosa del planeta es Google

http://www.24horaslibre.com/tecnologia/1181162401.php



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio