Sistemas

Google crece demasiado y eso le preocupa


¿Parece mentira no? Es que el ser humano es así: si le va mal, se preocupa, si le va bien, se preocupa, y si le va increíblemente bien, se preocupa. Es decir, el neurótico vive preocupado, tal es el caso de Google.

Pero antes una perlitas: "Buscamos exactamente lo que quiere el usuario, como un gran bibliotecario. Este es nuestro objetivo, y nos estamos acercando más y más", dijo Page, y Schmidt como siempre soltó una frase inquietante: en los próximos cinco años "alguien encontrará el próximo Google, estoy seguro".

La agencia de noticias EFE informa que Eric Schmidt declaró en Mountain View que Google podría enfrentarse al hecho de perder su espíritu, por culpa del enorme crecimiento que viene percibiendo.

Para él, la clave se encuentra en ¿cómo mantener la fórmula del éxito teniendo en cuenta el alocado ritmo al cual va la empresa?

Desde marzo del año pasado hasta el mismo mes del año que corre, las ganancias en materia de publicidad aumentaron un 99%, y los empleados casi se duplicaron: pasaron de 7000 a 12000, lo cual parece poco si sabemos que estamos hablando de la marca más valiosa del mundo, por encima de Coca Cola, Microsoft o cualquier otro.

Page y Sergey Brin fundaron la estrella líder de Internet hace menos de diez años en un garaje de Silicon Valley cuando todavía eran estudiantes de la Universidad de Stanford.

Desde entonces el buscador de la red ha tenido un crecimiento espectacular, hasta convertirse en la propiedad más visitada en la web y en la marca más valiosa del mundo, por encima de compañías como CocaCola o su competidor Microsoft.

En un año, desde marzo del 2006 al mismo mes del año que corre, las ganancias por publicidad de la empresa se incrementaron en un 99 por ciento, mientras que la cantidad de empleados creció desde cerca de 7.000 a más de 12.000 en todo el mundo.

Dicen que Google tiene más enemigos que amigos, porque por ejemplo Hollywood ve cómo YouTube gana dinero con publicidades de videos filmados allí, las organizaciones de derechos humanos lo acusan de violar la privacidad de los usuarios, Microsoft se lo querría comer crudo, etc.

Google es todo un mundo, ya "lo vemos hasta en las figuritas", ahora los capos de esta empresa dicen que su foco está puesto en los celulares, porque mucha gente tendrá su primera vez con Internet en estos aparatitos; luego, a Google le importan mucho las búsquedas locales y los mapas... mientras compran una empresa por semana, cosa de tener suficiente tecnología e ingenieros capacitados.

Más información:

http://www.eldiariony.com/noticias/detail.aspx?section=34&desc=NEGOCIOS&id=1628968



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio