Sistemas

Revolución del uso de computadoras portátiles


Los números lo dicen todo: mil millones de computadoras personales poblarán el planeta a fines de 2008 y ese número se duplicará para 2013, es decir, que ocurrirá tal cosa en sólo 5 años más según el estudio de Forrester Research.

El punto clave de todo este crecimiento -que, hay que aclarar, es por ahora sólo una "expresión de deseo"- será, según Forrester Research, la inclusión masiva de PC´s en países "en vías de desarrollo" industrial, entre los que contamos a China, India, Brasil y Rusia.

Se piensa que las máquinas de bajo costo que han aparecido por montones en este último tiempo, como por ejemplo la OLPC (One Laptop Per Child) del MIT o la Classmate, serán puntales fundamentales de esta revolución tecnológica a ocurrir en las regiones mencionadas.

Estos países contabilizarán por sí mismos unas 775 millones de máquinas nuevas entre 2008 y 2013 solamente, y si tenemos en cuenta que para llegar al número mil millones pasaron 27 años desde que las PC se comenzaron a utilizar, el crecimiento es evidentemente impresionante.

Para las empresas que viven de la computación personal, este crecimiento tan brutal y revolucionario será realmente un desafío, porque el tipo de cultura que existe en los países "emergentes" es muy distinta a la cultura que existe en los países "desarrollados".

Como conclusiones: "larga vida al negocio de la computación", y al mismo tiempo grandes desafíos, como el interrogante que se presenta acerca de ¿cómo impactarán por ejemplo China o Rusia en el mercado mundial? Ya muchos especialistas se han dispuesto a estudiar tales idiomas, para no quedarse atrás.

Más información:

http://www.forrester.com/

http://www.intel.com/intel/worldahead/classmatepc



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio