Sistemas

Red Karaoke: cantar en la Web


Si te gusta cantar, puede ser que hayas pasado alguna vez por esta red social, y sino has estado, entonces te la presentamos: es Red Karaoke, una Web social en español para quienes son aficionados al canto, y que debido al crecimiento que ha estado teniendo en estos últimos meses, a partir de ahora también tendrá su sitio en inglés para el mercado estadounidense.

Con más de una año en la Web (está online desde abril del año pasado), esta red cuenta con una plataforma “plug and sing” que puede ser utilizada por los usuarios para grabar tanto audios como videos y, asimismo, compartirlo con los demás miembros del portal sin que para poder hacerlo, tengan que descargarse algún software especial.

Este servicio es totalmente gratis y hasta el día de hoy, cuenta con algunas cifras que muestran claramente como ha ido evolucionando: tiene aproximadamente unos 650 mil visitantes, más de 150 mil usuarios registrados y hay unas 14 mil canciones almacenadas.

Además, como toda red social, permite que se puedan armar foros de debates, tiene un blog mediante el que mantienen informados a sus usuarios de todas las novedades y en este caso particular de una red karaoke, posee las fichas de todos los temas, un ranking de las canciones y los usuarios que más votos recibieron y un listado con los temas nuevo, entre otras cosas.

Para los que recién ingresen, es muy simple de usar: sólo tienen que buscar el tema que quieran, y una vez que lo encontraron, escucharlo y mientras suena la música, cantar y grabar las imágenes y el sonido a través de un aplicación de la Web. Y listo.

Uno de los directivos de la red, Miguel Díez Ferreira, resaltó en esta oportunidad el lanzamiento de la red en inglés para el público de los Estados Unidos ya que esto demuestra que desde otros mercados que en cierta forma están en desventaja con el norteamericano (básicamente desde el punto de vista económico) también se puede competir cara a cara con el país del Norte.



Por Analía Lanzillotta, el 26/08/2008.

Historias relacionadas

Volver al inicio