Sistemas

YouTube contra la violación de derechos de autor


Sabemos que desde que Google se compró YouTube por una cifra sideral, todo se puso más serio. La gran empresa informática californiana es un pez gordo del cual se puede sacar una buena tajada mediante demandas. De este modo, Google desborda dinero por todos lados, y es así que las cadenas de multimedios, de TV, la industria del Cine y de la música en parte, se han dispuesto a hacer tratos o demandar a YouTube por violación de Copyright, como por ejemplo Viacom.

Así que, además de promover acuerdos para obtener ganancias por publicidad, Google decidió intentar con una tecnología que impida lo que ellos llaman "piratería" (palabra que da a entender que, en cualquier caso, compartir cultura es un acto delictivo). La nueva tecnología se basa en el reconocimiento de videos.

Time Warner y Walt Disney colaboran en la iniciativa, que espera ver resultados concretos a fines de este año. Viacom le exigió a la empresa californiana mil millones de dólares en contrapartida por violación de Copytight. Uno debe pensar que, si bien para Google eso se consigue "en un día", no le hace gracia tener que gastar tanto dinero que en realidad podría evitarse.

En materia de música, YouTube ya se encuentra utilizando una tecnología de reconocimiento.

Más información:

http://mouse.tercera.cl/detail.asp?story=2007/06/14/10/03/54



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio