Sistemas

Youtube y CNN unidas por la política norteamericana


La relevancia de Internet -y dentro de ese esquema, la importancia de Youtube- en materia política es tal en EEUU que los candidatos presidenciales no descartarían jamás utilizar estos medios.

En este sentido la gran cadena de noticia norteamericana se unión con el sitio propiedad de Google para patrocinar las discusiones que se llevarán a cabo en el proceso electoral presidencial.

Así, estos acontecimientos se propagarán "libremente" por internet, no quedarán enclaustrados solamente en la televisión del país.

Los propios consumidores del sitio YouTube podrán hacerles preguntas a los candidatos, enviando archivos de video o audio menores de 30 segundos, los cuales podrán ser acompañados de distintos gráficos y música.

Jon Klein, Presidente de la cadena CNN en EEUU, dijo en una conferencia telefónica que así es como se hubieran hecho los debates desde el principio de los tiempos si la tecnología hubiera estado disponible para tal efecto.

El veintitrés de Julio se llevará adelante el primer debate en Charleston, ubicada en Carolina del Sur. Los republicanos no especificaron exactamente dónde lo harán, pero serán en Florida y la fecha anunciada es el diecisiete de septiembre.

Los clips de audio o video serán elegidos por la CNN, unos veinte o treinta, siendo que serán transmitidos junto con el debate, intercalando las declaraciones de los presidenciables con las preguntas y opiniones de la gente.

Más información:

http://www.ojobuscador.com/2007/06/14/debates-cnn-youtube



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio