Sistemas

Las computadoras portátiles se venderán mejor que nunca


Si comparamos el primer trimestre de 2006 con el del año que corre, los pedidos de notebooks se incrementaron en un 23%, de 17.7 a 21.8 millones según Matthew Wilkins, analista perteneciente a la compañía de consultoría iSuppli.

Se dice también que el arribo de Santa Rosa, la nueva plataforma de Intel para computadoras móviles, provocó que la gente retrasara sus adquisiciones durante un tiempo.

Se espera que durante este año la cantidad de PCs móviles alcance un 40% del mercado, al menos es lo que piensa la firma iSuppli. Desde 2006 el mercado de las PC de escritorio creció sólo un 0.8%.

Los discos de memoria de tipo Flash se venderán también en un volumen mayor al estimado según estas predicciones, como un reemplazo de discos duros tradicionales en las notebooks, con lo cual en el año 2009 se espera que el 12% tendrá este tipo de discos.

Pero también seguirán existiendo ambas soluciones en combinación, llegando a un 35% para ese año.

Durante los años que vienen, el costo que actualmente es prohibitivo para el mercado de masas, bajará notablemente convirtiendo la adopción de estos dispositivos en algo común, según Krishna Chander, analista senior de investigación en materia de dispositivos de almacenamiento en iSuppli.

En el cercano plazo, la penetración de Discos Duros Híbridos (HDD) subirá más rápidamente que la de los discos duros tradicionales, siendo que los vendedores de HDD están incrementando la capacidad y la densidad de los mismos ya durante 2007; por otro lado, son más baratos en cuanto a costos de producción y ofrecen un nivel de integridad de datos considerable.

Más información:

http://www.isuppli.com/index.asp

http://www.computerworld.com/action/article.do?command=viewArticleBasic&articleId=9025257&intsrc=news_ts_head



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio