Sistemas

¿Yahoo compra MySpace?


Ayer informábamos sobre la crisis existente en Yahoo, cuando nos enterábamos del hecho de que Terry Semel abandonó su cargo para darle lugar al fundador de la firma, Jerry Yang. En realidad, esto supondría una salida a la crisis, siendo que Google no ha parado de crecer en estos últimos años, y Yahoo se quedó estancada, con lo cual es obvio que desaprovechó oportunidades y no tuvo una política acertada.

Ahora el millonario australiano Rupert Murdoch, dueño de News Corporation, planifica vender el exitosísimo sitio Web MySpace a Yahoo a cambio de un 25% de las acciones de la firma de Jerry Yang, que posee 500 millones de usuarios aproximadamente. News Corp. posee además la plataforma de TV más importante de Inglaterra, llamada BSkyB.

MySpace se dedica a brindar hospedaje para crear comunidades online, formadas por personas que comparten textos, música, video y otros contenidos; según el diario "The Times", el sitio fue adquirido por 580 millones de dólares en 2005 por News Corporation.

Pero no sólo MySpace estaría en oferta, el también exitoso portal IGN, dedicado a los videojuegos, podría entrar en el paquete.

Hay que recordar que a Yahoo le interesan las comunidades online, por ejemplo durante el año pasado intentó adquirir Facebook por una suma multimillonaria, pero no llegó a buen puerto; Facebook está por detrás de MySpace, siendo la segunda en importancia.

Más información:

http://en.wikipedia.org/wiki/Terry_Semel

http://www.myspace.com/

http://blog.wired.com/business/2007/06/trend-hating-th.html

http://es.yahoo.com/



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio