Sistemas

Otra vez amigos: eBay y Google


En una semana las cosas volvieron a cambiar entre los dos titanes. Ahora comenzaron una nueva relación de amistad que, dejando de lado el tiempo que pueda durar, lo cierto es que trajo como resultado final que eBay publicite nuevamente en Google.

Como contamos la semana pasada, una acción llevada a cabo por el motor de búsqueda no cayó muy simpática entre la gente del sitio de subastas online (justo cuando festejaba su fiesta, Google armó una contrafiesta promocionando su sistema de pagos vía Internet CheckOut, rival del PayPal de eBay), que derivó en que este último decidiera sacar la publicidad del portal en EE.UU.

Esto fue algo que preocupó bastante al motor de búsquedas ya que eBay es su principal anunciante e invierte allí unos 25 millones de dólares anuales en el país del norte. Y además, porque durante estos días, aumentó su publicidad en algunos sitios competencia de Google, como Yahoo! y MSN, entre otros.

Si bien no se dieron detalles de cómo volvieron a estar juntos, lo que si se puede ver es que los ánimos están calmados y todo volvió a ser como antes. Es que el negocio de la publicidad mueve muchos millones para que se pierdan una oportunidad de generar ingresos. Eso sí, veremos por cuánto tiempo sigue todo en calma.

Más información:

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=64898&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

La publicidad de eBay le dice adiós a Google



Por Analia el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio