Sistemas

HTC Touch Diamond


Si hay algo que se está volviendo cada vez más popular es el smartphone. Ya los teléfonos celulares tienden a tener más y más funcionalidades, incluso los modelos más simples, convirtiéndose así en pequeños prototipos de los teléfonos inteligentes más avanzados. Igualmente, seguimos encontrando esas versiones que nos dejan con la boca abierta por todo lo que incluyen, y por todo lo que se puede hacer con ellos.

Y así como el año pasado la moda de los smartphones eran las pantallas táctiles (las que en gran medida explotaron posteriormente a la salida del iPhone de Apple) ahora está habiendo una nueva tendencia, que es la velocidad a la que se trabaja en estos dispositivos.

Así que si se quieren quedar con la boca abierta no sólo por las funcionalidades sino por la velocidad con la que se maneja, vean este HTC Touch Diamond. Antes que nada, vale aclarar que la primera información de este móvil comenzó a dar vueltas unos meses atrás, aunque todavía no se tenían datos precisos sobre costos y fecha en que iba a salir a la venta. Ahora ya está todo más definido.

En primer lugar, el exterior: tiene un diseño muy atractivo en el que se tuvieron en cuenta todos los detalles y mide 102 x 51 x 11.33 mm. El peso: tan sólo 110 gramos. En cuanto al resto, tiene una pantalla táctil de 2.8 pulgadas con una resolución de 640 x 480 píxeles. Posee una cámara de 3.2 megapíxeles, videollamada, GPS y conexión Bluetooth 2.0 y WiFi. En cuanto a capacidad, tiene una memoria RAM de 192 MB y una Flash de 256 MB y puede almacenar en forma interna hasta 4 GB, con lo que se puede guardar de todo.

Respecto al sistema operativo con el que trabaja es el Windows Mobile 6.1 y el de navegación táctil, es de animación 3D, de manera que cuando se da un leve golpecito en alguno de los íconos de la parte inferior que hay en la pantalla, funcionalidades como el correo electrónico, Internet, los contactos, etc., tienen una animación en tres dimensiones: un tarjetero para ver a los contactos, una serie de sobres cuando estamos con el correo, son sólo algunos. Todo gracias a la interfaz TouchFLO 3D.

También navegar en Internet -con esta aplicación- es un placer: tiene zoom para ver el mayor dimensión la zona de la página que queremos consultar, y después se vuelve al tamaño original, todo con pequeños golpecitos; y además incluye sensor de movimiento, para ajustar el sitio en forma vertical u horizontal a la pantalla, según lo que estemos viendo. Y además, navegar (y también descargar datos) es un placer por la velocidad de banda ancha que se logra con la conectividad HSDPA.

Este smartphones que la mayoría quisiéramos tener va a comenzar a comercializarse el mes próximo en algunos mercados, como el europeo. Para otros, como el latinoamericano -o por lo menos para la mayoría de los países que lo integran- va a tardar bastante en aparecer. Hay que tener en cuenta que su costo es de 499 euros, cifras que son muy altas para esta región.



Por Analía Lanzillotta, el 31/05/2008.

Historias relacionadas

Volver al inicio