Sistemas

Y en tercer lugar… iTunes


Este es el puesto que obtuvo durante los primeros meses del año la tienda virtual de Apple (tuvo casi el 10% de ventas), con lo que logró desplazar a Amazon.com (6,7%), quien estaba hasta el momento en esa ubicación.

Este dato fue dado a conocer a través de una encuesta que realizó NPD Group, que además informó que en el primer y segundo lugar siguen estando las que estaban hasta entonces: Wal-Mart Stores (con el 15,8% de ventas) y Best Buy Co (con el 13,8%), respectivamente.

En cuanto a los motivos que pueden haber generado esta modificación figura ante todo la mayor cantidad de ventas que hubo del iPod; sólo durante los últimos tres meses de 2006 había vendido 21 millones de estos reproductores (casi un 80% mas que el mismo período del año anterior). Y recordemos que este año, más precisamente el 9 de abril, Apple festejó la venta de su iPod número 100 millones.

El tema en cuestión es que la mayoría de las canciones adquiridas en iTunes sólo se reproducen a través de los iPods. Y también es cierto que durante los últimos tiempos Steve Jobs estuvo haciendo algunos acuerdos con discográficas y compañías de descarga de música en celulares, que permitirían que temas de iTunes también pueda escucharse en los móviles.

Toda una serie de acciones con las que Jobs apunta a convertir también su tienda virtual en la número uno, como actualmente lo es su iPod, y como espera que sea su iPhone, el que saldrá a la venta la próxima semana.

Más información:

http://www.lasegunda.com/ediciononline/ciencia_tecnologia/detalle/index.asp?idnoticia=350691

http://www.applesfera.com/2007/03/02-la-venta-de-ipod-y-el-uso-de-itunes-siguen-subiendo-como-la-espuma

Música digital en los celulares



Por Analia el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio