Sistemas

Contra el aumento en concepto de copyrights en las radios online de EEUU


Se llevó a cabo un día de silencio en las emisoras de radio online del país norteamericano en señal de protesta ante el aumento en concepto de derechos de autor.

La medida organizada por "SaveNetRadio" fue existosa, siendo que más de la mitad de las emisoras (de unas 30.000 en total) vivieron la jornada en silencio y simplemente se limitaron a pasar avisos publicitarios. Estamos hablando de sitios como Real Networks, AOL, MTV Online, Pandora, Yahoo o Live 365.

Sucede que lo que pide el organismo que regula los derechos de autor, el "Copyright Royalty Board", es algo realmente exagerado: las radios online deberían pagar 0,0008 centavos por cada oyente por cada canción emitida durante el año 2006... si pensamos en 0,0008 centavos de dólar, parece poco, pero si pensamos en la enorme cantidad de internatutas y la cantidad de canciones que puede llegar a oir cada uno durante un año, la cifra se dispara fácilmente.

Encima el primer pago referente a 2006 deberá realizarse el quince de Julio de 2007, y como si esto fuera poco se pasará del actual 0,0008 en concepto de regalías a 0.019 en el año 2010.

Jake Ward, representante de SaveNetRadio expresó que esto destruirá la industria de la radio online en EEUU, y que aún ahora se encuentran pagando más de lo que él considera justo.

Más información:

http://www.savenetradio.org



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio