Sistemas

Lanzamiento de la licencia GNU GPL versión 3


Se trata de un lanzamiento histórico, luego de los 16 años que pasaron desde la versión 2 de la GPL allá por 1991.

Peter T. Brown, Director Ejectutivo de Free Software Foundation anunció que este viernes 29 de Junio de 2007 a las 12 horas (EDT) Eastern Daylight Savings Time ( -4 GMT), FSF (Fundación Software Libre) liberará oficialmente la versión 3 de la licencia GNU GPL.

Se trata de la licencia de software libre más famosa, utilizada por el kernel Linux, BASH, GCC y otros importantes programas.

Desde la Fundación se llama a unirse en esta celebración siendo que culmina un proceso de 18 meses de trabajo que supusieron exposición pública, comentarios, y revisiones de la licencia de software libre más popular.

Hay que destacar que además de mejorar una licencia, el proceso de boceto de la versión 3 ayudó a iluminar cuestiones fundamentales para la comunidad de usuarios de software libre.

Para FSF, este es el momento de agradecer a los miles que han participado comentando la licencia, y aquellos que han apostado al proceso llevado adelante por el comité de la GPLv3.

Mediante la GPLv3 veremos nuevas defensas extendidas hacia el software libre, estas mismas continúan con la larga historia de luchas por defender el software libre de los intentos de convertirlo en software privativo.

Se llama a los interesados a unirse a la transmisión en modo stream en vivo que tendrá a Richard Stallman por orador desde el mediodía (EDT -4 GMT) en http://www.fsf.org.

Si por casualidad te encuentras cerca ce Boston, puedes ir directamente a las oficinas de FSF desde las 11:30am, para lo cual será conveniente enviar un mail a info@fsf.org.

Una nota especial: en Buenos Aires,Argentina estamos a -3 GMT (Greenwich Mean Time)

Más información:

http://www.fsf.org

http://gplv3.fsf.org/

http://es.wikipedia.org/wiki/GMT

Brett Smith 617-542-5942 brett@fsf.org



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio