Sistemas

El valor de venta de los móviles se ve afectado en general


¿Y qué tiene esto de malo?, se preguntarán los usuarios: para nosotros, nada, al contrario. La preocupación pasa por los fabricantes de teléfonos celulares.

En Taiwan el gobierno se dedicó a realizar un informe a través del MIC ("Market Intelligence Center" en inglés, "Centro de Inteligencia de Mercado" en español), que exhibe la siguiente situación: como en general el precio medio de los teléfonos celulares bajó, esto comienza a disminuir el valor de venta de todo el resto de los celulares... algo que es normal para cualquier mercancía según las leyes del capitalismo.

El caso de Taiwan es para tener en cuenta, porque se trata del país con mayor venta de teléfonos móviles del mundo. Si bien se vendieron más teléfonos durante los segundos tres meses de este año, representando esto una subida del 40% en materia de ingresos, el valor de venta cayó.

Se dice que el 70% de los celulares que circulan en el mundo provienen de este país, representando sólo en el primer trimestre 18 millones de unidades, un aumento del 40.9% con respecto al mismo lapso de 2006, pero si comparamos estos tres meses con el último trimestre de 2006, se vivió una caída del 6.9%, lo cual puede deberse a la diferencia de ánimo de compra que existe durante las fiestas de cada fin de año.

Aparentemente aún no se ha visto una crisis de sobreproducción de este tipo de aparatos, siendo que aún queda mucha gente en el mundo queriendo adquirir un celular, y además los que ya tienen uno suelen desecharlo para adquirir un modelo más nuevo y funcional.

Más información:

http://mic.iii.org.tw/english



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio