Sistemas

La mayoría de los argentinos tienen celular


Según el informe DigiWorld 2007 un 58% de los argentinos poseen teléfono celular. Esto coloca al mercado del país entre los más notables de América del Sur y el Caribe.

En el informe se dice que la evolución de la telefonía móvil en este país fue espectacular, siendo que incluso duplica a las líneas de teléfonos fijos.

Hace 3 años, en 2004, estos aparatos llegaban a un 35% de la población. Actualmente, en toda la región, Argentina es superada en porcentaje de uso de teléfonos celulares solamente por Uruguay y Chile.

Por otro lado el informe brinda datos sobre diferentes medios de comunicación, tal es el caso de la televisión por cable, que en Argentina supone un 52% de tasa de llegada en las casas particulares, siendo esto cuatro veces mayor al caso brasileño o colombiano.

Hay que recordar que el país vivió su peor crisis política a fines de 2001, debido a una crisis económica enorme que dejó precarizada a gran parte de la población, cuando el Plan de Convertibilidad estalló en mil pedazos y se abandonó la paridad cambiaria "1 peso 1 dolar."

Desde entonces, el país fue creciendo notablemente en materia de exportaciones, y estabilizándose un tanto a nivel de economía popular, lo cual tuvo este impacto notable en las comunicaciones por red, ya sea Internet, celulares o televisión.

Más información:

http://www.tendencias21.net/teleco/index. php?action=article&id_article=660097



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio