Sistemas

Lector de eBooks iRex iLiad


Los libros digitales son una nueva forma de disfrutar de la lectura, y muy interesante por cierto. Tanto para cuando estamos relajándonos en nuestra casa como cuando tenemos un rato de respiro en medio de un día en que vamos y venimos de un lado al otro, los eBook son muy prácticos y cómodos, y por su tamaño y peso, faciles de transportar.

En esta oportunidad, la compañía iRex Technologies trae una nueva versión del iRex iLiad, que trae algunos cambios con respecto al anterior modelo, en general no muy significativos aunque sí hay uno que marca una diferencia, pero se podría decir que en contra. Y lo que sí tiene de interesante es el diseño, el que es mucho más atractivo que los antecesores. Eso sí, sólo está disponible en color plateado.

Pero vamos por parte. En cuanto a las características del iLiad Book Edition, tiene unas dimensiones de 217 x 155 x 16 milímetros y pesa unos 435 gramos, lo que lo hace cómodo para transportar. Tiene una muy interesante pantalla táctil de 8.1 pulgadas, con escala de grises y una resolución de 768 x 1024 píxeles. Obviamente que este es un elemento fundamental en este dispositivo y en este caso, esta pantalla ofrece una alta calidad de lectura.

Además, cuenta con un procesador Intel a 400 MHz, una memoria RAM de 64 MB y una memoria interna de 256 MB. Incluye la ranura para insertar una tarjeta con lo que se puede ampliar la memoria. En cuanto a los formatos que soporta, se encuentran el HTML, el PDF, el JPG, el TXT, el BMP, el PNG y el PRC. También tiene un altavoz.

Ahora, el cambio en contra: la conexión. Este eBook tiene un puerto USB para cargar y descargar los libros mientras que el modelo anterior lo hacía a través de conectividad inalámbrica, por lo que no se necesitaba ningún tipo de cable.

Este libro digital ya viene con 50 títulos cargados, entre los que se encuentran grandes clásicos de la lectura pero sólo en inglés, y se pueden guardar varios miles de ejemplares más -si se expande la memoria con una tarjeta puede llegar hasta los 10.000, aunque todo depende del tamaño de cada uno-. En lo personal, que soy bastante fanática de la lectura, si no fuera por los 600 dólares que cuesta este eBook (cifra que para algunos mercados latinoamericanos es bastante elevada aún para este tipo de dispositivos), ya estaría pensando en dónde comprarlo. Así que por ahora, voy a tener que seguir con mis queridos libros de papel.



Por Analia el mes de mayo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio