Sistemas

Argentina: Rawson tendrá Internet gratis


Esperemos que esta idea se expanda hacia el resto de las ciudades del país (y por qué no del mundo).

Rawson, ubicado en la provincia de San Juan, es un departamento de 300 kilómetros cuadrados de superficie, con la nada despreciable suma de 107 mil habitantes. Posee 3 distritos: Villa Krause, Medano de Oro, y El Medanito.

No confundir con la capital de la provincia de Chubut, la cual lleva el mismo nombre debido a que el sanjuanino Dr. Guillermo Rawson favoreció la inmigración por esos pagos, además de ser fundador de la Cruz Roja y Ministro del Interior.

Rawson no es un departamento menor en la provincia de San Juan: es el segundo en cantidad de población, según los datos del censo del año 2001.

Según las palabras del intendente Mauricio Ibarra, en poco tiempo cualquier persona que habite en la zona urbana tendrá acceso inalámbrico (WiFi) a Internet de banda ancha durante todas las horas del día y la noche, los 365 días del año.

Algo notable es que tampoco habrá que estar al día con los impuestos del municipio, ni tener que acreditar bajos recursos económicos, no: es para todos sin ningún tipo de discriminación (claro que la discriminación la hace el mismo sistema económico de base, que no provee de computadoras a toda la población, pero ese es otro tema).

Este tipo de iniciativas ponen de relieve la importancia que tiene el conocimiento en nuestra vida moderna, e Internet es quizá tan importante como una biblioteca pública o más.

En poco tiempo se fijará una fecha para que los vecinos interesados se inscriban en la municipalidad... yo por mi cuenta voy haciendo las valijas, con destino a San Juan 😉

Más información:

http://www.vivalinux.com.ar/eventos/internet-gratis-en-rawson.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Departamento_Rawson_(San_Juan)



Por Marcos el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio