Sistemas

Software Libre y gobierno electrónico en Rosario, Argentina


Existe un movimiento interesante en torno a la idea de desarrollar Software Libre para tareas de gobierno electrónico en municipios, impulsado por un conjunto de empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Así, se conformó un "Cluster TICs Rosario", un grupo conformado por 9 micro empresas (Sistemas Integrados Informáticos, Century Servicios Informáticos, Gbsite, Gest, Maks, Agrotech Sistemas, Aptix IT, MSoft, y Open Source), con miras en realizar buenos negocios y aportar algo positivo a la sociedad santafesina, dado que hay mucho interés en el tema; es así que durante el próximo trimestre se sumarán 10 compañías más al proyecto.

Durante un evento desarrollado en la sede local de Gobierno en el cual se anunció también una línea de crédito para PYMES de esa provincia, el Cluster quedó conformado oficialmente. Se hicieron presentes importantes autoridades, como por ejemplo el subsecretario PYME de la Nación Argentina, Matías Kulfas, el secretario de Industria, Mauricio Caussi, el ministro de la Producción de Santa Fe, Roberto Ceretto y el presidente de la Agencia de Desarrollo de Santa Fe, Carlos Galán entre otros.

Este proyecto no sólo desarrollará software, sino que también capacitará a sus usuarios y desarrolladores, en áreas como gerencia, técnica y control de calidad, para este tipo de cuestiones, se contará con la inestimable ayuda de la UTN.

Así, los municipios y comunas que adopten este software serán independientes tecnológicamente hablando, no deberán rendir cuentas a ningún monopolio extranjero, y el dinero invertido quedará en el país.

Más información:

http://www.lacapital.com.ar/2007/07/13/economia/noticia_402925.shtml



Por Marcos el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio