Sistemas

Warner optó por el formato Blu-Ray de Sony


Durante la pulseada que se está gestando desde principios del año pasado entre los formatos Blu-Ray y HD-DVD de Sony y Toshiba respectivamente, en esta oportunidad el brazo parece estar inclinándose a favor de los Blu-Ray.

Lo que sucedió es que la productora Warner Brothers -atendiendo a las demandas de sus usuarios, según argumentó la misma compañía- informó que de ahora en más, sus películas en DVDs de alta definición van a adoptar el formado Blu-Ray, mientras que hasta el momento lo hacía en las dos opciones. Además, va a continuar con los DVDs de formato tradicional para los que no son HD.

Si bien ambos formatos son de alta definición, una de las diferencias es que mientras que el HD-DVD de Toshiba es más económico que el Blu-Ray, este último logro mayor capacidad de almacenamiento de datos.

Con esta elección, se suma otra compañía cinematográfica a las que ya habían optado por los Blu-Ray de Sony, que eran Disney y 20th Century Fox, formato que también es respaldado por Samsung, Sharp, Pioneer y Mitsubishi, entre otros. En este sentido, Toshiba tampoco se queda atrás, ya que su formato HD-DVD fue elegido por los estudios Paramount y Universal, y cuenta con el aval de compañías como Intel y Microsoft.

Pero lo que marca que la balanza cada vez se incline más a favor de los Blu-Ray es que Warner es el estudio más vendedor de Hollywood (pensemos que sólo en los EE.UU. acapara entre el 18 y el 20% del total del mercado) y que hasta el momento, había respaldado tanto a uno como al otro. A partir de las repercusiones de esta jugada a favor de Sony, habrá que ver cuál será el próximo movimiento de su rival.



Por Analia el mes de enero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio