Sistemas

Open Addict: guerra declarada contra Internet Explorer


El navegador Web de Microsoft, Internet Explorer, fue el standard de facto durante la última década, pero eso está empezando a cambiar con la irrupción del navegador Mozilla Firefox, cuyo código fuente (la receta del programa) es software libre.

Antes era frecuente entrar a un sitio y leer la arrogante frase "Optimizado para Internet Explorer" o algo así como "Mejor si se ve con Internet Explorer", o, peor aún "Este sitio sólo puede ser visto correctamente con Internet Explorer", es decir, los portales Web solían basarse en los estándares caprichosos de Microsoft, en vez de en los estándares consensuados por varios organismos alrededor del mundo: World Wide Web Consortium (W3C) [1]

XHTML para el contenido y CSS en materia de diseño gráfico son ejemplos de estándares Web, pero es difícil que un sitio Web se vea bien en las diferentes versiones de Internet Explorer, sencillamente porque a Microsoft no le han importado los estándares, y como consecuencia le salió el tipo por la culata porque a los programadores sí le importan estas cosas, porque quieren hacer las cosas bien, en colaboración con los demás desarrolladores de sitios Web, y sufriendo el mínimo posible de molestias a la hora de levantar o reformar un sitio en Internet. Así que comenzó la revuelta.

Una de las máximas expresiones de rebeldía ante Internet Explorer surgió recientemente gracias al cansancio de Rick Morgan, webmaster del sitio Open Addict. Dijo estar casado de hackear e inventar parches para las malas implementaciones de IE en materia de tecnologías de estándares, y llamó a la gente a tratar de validar la página principal de Internet Explorer para ver si Microsoft se preocupa por los estándares.

Por lo tanto, bloqueó el acceso a todos los usuarios de IE a su sitio Web, con el objetivo de que se cambien a otro navegador, pero libre y respetuoso de las convenciones internacionales.

¿Cuántos harían esto en su sitio Web?

Más información:

http://digg.com/linux_unix/Open_Addict_blocks_Internet_Explorer_users

[1] http://www.w3c.es

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/estandaresweb



Por Marcos el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio