Sistemas

Windows Vista en una empresa


Antes que nada, debo aclarar que esta información fue tomada del famoso y respetado BLOG de Enrique Dans, que entre otros títulos posee el de Profesor de Sistemas y Tecnologías de Información.

Dans dice haber recibido un correo electrónico con información real sobre la experiencia de instalar el Windows Vista en una empresa... y por supuesto la información es interesante, aunque no desentona con las "maldades" que se vienen conociendo sobre Vista, ni tampoco sorprende, pero la data es tan demoledora como las recientes críticas de Acer y otros grandes industriales.

Una persona que dice ser responsable de producto de un grupo de empresas le cuenta a Enrique Dans que la instalación del nuevo sistema de Microsoft en su empresa bajó notablemente la actividad, se decidió frenar todo y esperar, porque casi no funciona nada: menciona los aplicativos con los minis de IBM, impresoras, redes que se caen en picada al conectar el sistema, los usuarios se ven molestos por tanta cantidad de mensajes poco entendibles (crípticos)... por ejemplo dice que a un usuario pueden aparecerle 3 mensajes cada 15 minutos, con lo cual si lo multiplicás por la cantidad de usuarios que hay en cada departamento y luego por la cantidad de plantas, el resultado es un tanto caótico.

La misma persona dice haber instalado GNU/Linux en los puestos de trabajo, conectados al Terminal Server y que el costo ha sido mucho menor que el de implantar Windows Vista.

Aún creyéndole a Enrique Dans, no se entiende por qué no se dan datos concretos sobre las empresas implicadas, etc.

Más información:

[1] http://www.enriquedans.com/2007/07/la-experiencia-de-implantar-vista-en-la-empresa.html



Por Marcos el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio