Sistemas

Industria: pulgares abajo para Windows Vista


El flamante sistema operativo de Microsoft llamado Windows Vista ha decepcionado a la empresa Acer y la ha afectado, según un ejecutivo de la misma; esto sucede luego de que se dijera que Windows Vista se vendía aún mejor que su predecesor, el XP, pero ya explicamos desde estas páginas que lo que vende Microsoft son licencias, por lo cual podría estar vendiendo licencias de Windows Vista pero con paquetes con Windows XP al mismo tiempo.

No estamos hablando de una empresa menor: Acer es la cuarta empresa más importante del mundo en materia de fabricación de computadoras personales, y su presidente, Gianfranco Lanci, declaró que el sistema operativo de Microsoft fue lanzado sin estar completamente preparado, con problemas notables de estabilidad, y por otro lado no piensa que la gente compre nuevas computadoras sólo para tener el nuevo Windows Vista.

Encima, el problema no es sólo de Acer: las otras empresas más importantes del mundo debieron instalar Windows XP en varios de sus nuevos equipos, nos referimos a las firmas HP, Dell, Lenovo y Toshiba. Sucede que a veces los clientes prefieren pagar menos y tener Windows XP, o en algunos contados casos GNU/Linux.

De todos modos, la apuesta de Microsoft fue inteligente, porque intentó ganarse la simpatía de los fabricantes produciendo software que requiere sí o sí "revolucionar" la industria del hardware, es decir, producir hardware más potente, y por consiguiente más caro, con lo cual en teoría habría muchas personas dispuestas a encontrarle un sentido al cambio: "si compramos hardware más potente y más nuevo, lo más lógico es que el sistema aproveche al máximo sus características", puede ser la idea del comprador... veremos.

Más información:

http://barrapunto.com/article.pl?sid=07/07/24/1531244

http://www.hispamp3.com/noticias/ noticia.php?noticia=20070724135841



Por Marcos el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio