Sistemas

Ubuntu GNU/Linux, sus millones de usuarios y sus planes


Estamos recibiendo algunas noticias interesantes sobre el evento "Ubuntu Live" llevado a cabo en Portland, Oregon.

Serían aproximadamente entre 6 y 12 los millones de usuarios de Ubuntu en todo el mundo; el número es tan vago porque al ser Software Libre el sistema puede copiarse cuantas veces sea, es decir que a pesar de que la empresa Canonical sepa exactamente cuántos CDs regala, es imposible saber cuántos son copiados, cuántas instalaciones se hacen con cada uno, etc. En algunos foros de Ubuntu [1] hay usuarios que piensan que son aún más que 12 millones en total.

Por otro lado, la empresa de Mark Shuttleworth se enfocará durante 2008 en servers para pequeños negocios.

Novell y Red Hat, además de otros fabricantes de distribuciones GNU/Linux importantes, son parte de los planes de Canonical para lograr una estrategia unificada que impulse mucho más el uso de software libre, esperándo que 2010 sea un año de gran auge en la materia; aún así, todavía no se tienen noticias sobre qué opinan Red Hat o Novell al respecto.

La idea de Mark es realizar versiones empresariales de GNU/Linux que sean lanzadas cada 2 años, siendo estas versiones muy orientadas a ese sector, y por otro lado también pretende que los escritorios GNOME y KDE se sumen a un ciclo de lanzamiento bien planificado.

Más información:

[1] http://ubuntulife.net/wordpress/?p=2051

http://allaboutubuntu.wordpress.com/2007/07/22/ubuntu-12-million-users/

http://techiqmag.com/2007/07/22/ubuntu-creator-reaches-out-to-novell-red-hat/



Por Marcos el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio