Sistemas

Notebook COMPAQ PRESARIO V3614 a 780 dólares


Las notebooks COMPAQ PRESARIO V3614 cuestan 780 dólares en Argentina, lo cual representa 2500 pesos, un precio super barato para una PC portátil y de marca (las vende HP), por lo cual he decidido realizar un review sobre la misma.

No fue fácil encontrar mediante Google análisis de usuarios de estas PCs, hasta que llegué al sitio LowYat.net y por suerte alguien realizó un review extenso (extensísimo) en idioma inglés. Veamos aquí un resumen de las conclusiones del mismo.

Siendo la notebook más barata de la línea HP Compaq V3600 con procesadores de marca AMD, la V3416 te permite ahorrar bastante manteniéndote dentro del servicio del fabricante de PCs número uno del mundo, por lo cual podés esperar obtener buena calidad por parte de sus equipos y servicios.

Ventajas: otorga un buen desempeño en relación al costo, en general la calidad de construcción es excepcional, corre sin problemas y sin recalentarse al utilizarse exhaustivamente, posee un teclado cómodo, muy buena pantalla, buen diseño, muy buena placa de video en relación al precio, compacta y de un peso aceptable, micrófono incorporado, disco rígido de 80 GB (en verdad no es muy grande pero alcanzará para la mayoría de las tareas), muy buenos parlantes incorporados.

Contras: la superficie brillante atrae las huellas digitales, posee sólo 512 MB de RAM de fábrica (de todos modos eso no nos impedirá realizar cualquier tarea en un GNU/Linux, aunque sí en un Windows Vista, y además podemos expandirla a 2GB de RAM), no trae cámara web incorporada (puede ser conectada externamente), no viene con slot PCMCIA, sólo un slot ExpressCard, que en definitiva es su reemplazo, el touchpad no es cómodo, no posee salida de video DVI o HDMI (alta definición pero con el maligno DRM), es difícil encontrar drivers (controladores) para Windows XP o Vista, si no vienen ya con el proveedor.

Leyendo en Wikipedia sobre el procesador Sempron 3600, entiendo que está basado en el núcleo Palermo, una variante del Athlon 64.



Por Marcos el mes de mayo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio