Sistemas

Un nuevo motor de búsqueda de personas


La forma en que trabaja este nuevo motor de búsqueda es similar a la de Google: se ingresa algún dato a buscar y aparecen los enlaces que conducen a páginas relacionadas con ese tema.

La particularidad es que indagaría información de personas, rastreando los perfiles de cada uno en diversos sitios pero especialmente en las redes sociales como MySpace. Sus creadores calculan que podría rastrear datos de unos 6 mil millones de usuarios de la web.

El nombre de esta herramienta es Spock.com (su compañía fundadora es Spock) y actualmente hay una versión de prueba que tiene una base de datos con información sobre 100 millones de personas. Esta base se va formando de dos maneras. Están aquellos usuarios que se alistan porque ellos quieren (los que, según la empresa, serían recompensados) y aquellos cuyos datos son tomados por el buscador cuando registra los sitios.

Hay muchas asociaciones que no están de acuerdo con este sistema ya que alegan que con él se está vulnerando “el derecho a la privacidad” del internauta. Un ejemplo que da la fundación Eletronic Frontier es que si alguien que deja un CV en un lugar por trabajo, esta aplicación podría obtener sus datos de sin el permiso del usuario que está en el medio.

Más información:

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/2007/08/06/165801.php

http://www.siliconnews.es/es/silicon/news/2007/08/04/spock-com-motor-b-squedas

http://www.spock.com/



Por Analia el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio