Sistemas

La nanobatería... todo en una hoja de papel negro


Flexible, delgada, muy liviana, la nanobatería es la batería del futuro, un tiempo no tan lejano en el cual los aparatos electrónicos son cada vez más pequeños y requieren a su vez más capacidad en todo sentido.

La revista Proceedings of the National Academy of Sciences informa sobre este invento que revolucionaŕa el mundo de las baterías, algo muy útil en campos tan disímiles como la medicina o los vehículos para el transporte.

En la ciudad estadounidense de New York, un grupo de científicos del Instituto Politécnico Rensselaer desarrollaron este equipamiento que puede funcionar a temperaturas extremas de hasta 150 grados centígrados o 73 bajo cero, algo que lo hace apto para múltiples actividades.

El 90 por ciento de este hardware es celulosa, por lo cual el parecido con la hoja de papel no es nada raro; los nanotubos de carbono (de color negro) intervienen como electrodos que posibilitan la conducción eléctrica.

Es tan revolucionaria, que podríamos cortar la batería de diversas formas como si fuera un papel, y todo sin que pierda su capacidad de generar electricidad; también podríamos poner una encima de otra, para aumentar la cantidad de energía generada.



Por Marcos el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio