Sistemas

Hasta 4.096 colores en el papel electrónico


En 2005, se desarrolló en primera instancia el papel electrónico flexible en blanco y negro. Hoy, dos años después, esto ya quedó atrás; ahora lo que se viene es el papel electrónico a color.

Philips fue la que presentó este e-paper que, en un formato DINA4 de sólo 300 micrones de grosor (lo que sería 0,3 milímetro) es capaz de mostrar hasta 4.096 colores, aunque por el momento no va a estar a la venta.

Para hacer posible esta pantalla LCD flexible tamaño A4, la compañía desarrolló una tecnología que logra minimizar las deformaciones y que previene el cambio de estructura durante los procesos de altas temperaturas. Además, sólo consume energía cuando cambia la imagen en el display y la calidad es comparable a la del papel impreso.

En cuanto a sus funcionalidades, según Cheng In-Jae, vicepresidente ejecutivo de Philips, son muchas las potenciales aplicaciones de este papel ya que brinda la posibilidad de “crear nuevos productos que no sólo sean eficientes, sino también económicos en cuanto al gasto de recursos naturales.”

Lo cierto es que esta tecnología de próxima generación, representada por el e-paper a color, ya está presente.

Más información:

http://es.theinquirer.net/2007/05/14/philips_crea_el_papel_electron.html

http://www.territoriodigital.com/nota.aspx?c=6691234981420337

http://www.lgphilips-lcd.com/homeContain//jsp/eng/pr/pr201_j_e.jsp?BOARD_IDX=1280&languageSec=E



Por Analia el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio