Sistemas

El nuevo papel electrónico de LG Philips LCD


Aunque todavía no está siendo adoptado para consumo masivo, el papel electrónico apunta a ser una de las alternativas a futuro en lo que respecta al negocio de la imagen, en donde se conjuga tecnología, alta calidad y bajo consumo. Teniendo en cuenta estas últimas premisas es que la compañía LG Philips LCD acaba de presentar un papel electrónico flexible de una calidad y resolución como hasta ahora nunca se había logrado.

En cuanto a sus características generales, la pantalla posee una resolución de 1.280 x 800 píxeles, tiene 14.3 pulgadas de diagonal (el tamaño es similar a la hoja de papel A4), permite desplegar hasta 16.7 millones de colores y tiene 7 mil horas de autonomía. Lo que sería algo totalmente superior a lo que había presentado el año pasado, que soportaba por ejemplo sólo 4.096 colores.

Además, es extremadamente delgada (su profundidad no llega a los 300 micrómetros) por lo que puede hasta enrollarse, y el ángulo de visión es total, de manera que quien está observando las imagen la puede contemplar perfectamente aunque esté a casi 180º del plano. Otra de sus cualidades es el bajo consumo ya que sólo utiliza energía cuando hay que modificar la imagen y no mientras se mantiene la misma.

Por el momento, la empresa está presentando la versión beta de su e-paper en la CES (exposición que se está inaugurando hoy en Las Vegas), si bien se asegura que durante este año lanzará una versión monocroma de papel electrónico flexible de 17.5 x 25 centímetros.



Por Analia el mes de enero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio