Sistemas

Second Life, problemas de negocios


Para muchos, Second Life no está siendo remunerable.- Esta sociedad virtual está siendo algo decepcionante para algunos sectores, más precisamente para los anunciantes que están invirtiendo allí.

¿Y por qué esta desilusión? Y bueno, por qué podría ser si no es porque no les permite obtener los ingresos que ellos esperaban. El tema es que cuando las compañías - especialmente las grandes corporaciones- comenzaron a invertir en SL en publicidad, lo hicieron con la expectativa de que al haberse creado un mundo virtual de estas dimensiones, al que continuamente se sumaban nuevos seguidores y que estaba teniendo tanto auge, también iban a crecer sus ventas a través de los anuncios publicitarios en el mismo.

Pero esto no fue tan así ni tampoco hay miras hacia cambios. Porque los usuarios no toman como prioridad el consumo de productos reales en su mundo virtual. Por eso, los espacios de venta que allí tienen grandes empresas, como por ejemplo Dell, pasan días y días sin tener visitantes.

Estas compañías, muchas de las que ya están cerrando bajando sus persianas en Second Life, reconocen que esto es así porque en realidad no deja de ser un mundo imaginario en el que los usuarios “no tienen necesidades reales” y sólo buscan divertirse.

Y bueno, es lógico que uno a veces sólo quiera divertirse y pasarla bien sin que para ello tenga que gastar plata.

Más información:

http://www.baquia.com/noticias.php?id=12638

http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=3&cid=1226777&schid=303&secid=309

Hablando en Second Life



Por Analia el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio