Sistemas

Bajar música de Internet: Joss Stone piensa que está perfecto


Descargar música de Internet es genial para Joss Stone, está todo bien ¿cuál es? me encanta... me parece brillante, y te digo por qué: la música es para ser compartida. Esas fueron sus palabras: lo único que no me gusta de la música es el negocio, si total, de todas formas luego vienen a mis recitales y la pasamos re bien.

Podemos ver su declaración en el medio de una entrevista realizada por el periodista Federico Wiemeyer de TN en su BLOG de dedicado e Internet.

El encuentro entre el especialista internético de TN (grupo Clarín) y la diva del soul inglés se dio cuando la cantante vino a Buenos Aires a dar un concierto recientemente. El periodista la interrogó acerca de si tenía reproductor MP3 o iPod y qué pensaba ella sobre la descarga de música desde la red... la artista respondió claramente, de manera convencida, relajada y hasta seductora, que para ella está todo bien, que está perfecto, que el negocio de la música cambió.

Federico Wiemeyer quedó descolocado por la respuesta y le dijo que debría ser una de las primeras personas que dice eso, a lo cual ella respondió que a muchos le han lavado el cerebro. En otro momento dijo que si la música es gratis/libre, ya no existe negocio... y hay sólo música. Como a ella es lo único que no le gusta de la música es esa mercantilización, para ella está perfecto.

Así que, si te gusta la música de Joss Stone, te acaba de autorizar a descargar toda su discografía desde Internet, eso sí, luego pensá en ir a ver algún recital para pasarla bien, tal como sugiere...

Bien por Federico Wiemeyer por abrir el juego al nuevo mundo de libre cultura, mal por hablar de "piratería", un estigma que pretende hacer creerle a la gente que está haciendo algo malo, relacionado con el robo, en lugar de compartir. Pero Wiemeyer es parte del grupo Clarín, una cadena de medios que se basa en el copyright restrictivo como forma de negocio, por eso se pregunta, ¿Qué raro todo, no?

Este pensamiento de los periodistas tradicionales da una idea de lo descolocados que están frente a la sociedad de redes, el software libre y la música libre.



Por Marcos el mes de junio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio