Sistemas

Los nuevos iPod de Apple


Y se presentaron oficialmente. Sí, los fanáticos de Apple, y más precisamente de su reproductor iPod, están en uno de sus mejores momentos. Como para no estarlo después de la lluvia de novedades que ayer dio su presidente Steve Jobs durante la presentación a la que habíamos hecho referencia.

Ninguno de los modelos de iPod (el clásico, el Nano y el Shuffle) se quedó sin una nueva versión, e incluso dieron a conocer un nuevo reproductor, el iPod Touch, muy similar al iPhone, pero sin la función de telefonía móvil.

Pero vayamos por parte, o mejor dicho por iPod. Empecemos por la gran noticia, el Touch. Como dijimos, tiene características similares con el iPhone, como por ejemplo la pantalla táctil. Y, además de permitir la conexión a redes WiFi y navegar por Internet, en él se podrán reproducir videos del sitio YouTube. Su precio varía entre 299 y 399 dólares, según sea su capacidad de 8GB o 16GB respectivamente.

En cuanto a los modelos ya existentes, el que tuvo las grandes innovaciones fue el Nano, el “increíblemente delgado”, tal como lo definió el mismo Jobs. A partir de ahora, en la nueva versión se podrán reproducir videos y juegos y almacenar canciones y fotos en chips de memoria flash. Habrá uno de 4GB, a 149 dólares, y uno de 8GB, a 199 dólares. Sus colores: plateado, rojo, azul y verde.

Los otros dos también están con modificaciones. El iPod clásico a partir de ahora se llamará justamente iPod Classic, será más delgado que el anterior y su costo variará entre los 249 y los 349 dólares, según la capacidad de 80GB o 160GB respectivamente. Y el más chiquito, el Shuffle, que no trajo tantas novedades pero que incluyó cambios. La primicia es que ahora va a estar, además de en sus colores tradicionales, en rojo.

Así que los amantes de los iPod, tendrán que empezar a juntar unos dólares para tener la última actualización de su reproductor de Apple. En todo caso, a quienes le va a ser más fácil es a los que sigan a Microsoft con su Zune, que a partir de estas novedades de la manzanita bajará su costo un 20% -tengamos en cuenta que según la compañía, este abaratamiento en el precio es pura coincidencia, mmm- con lo que saldrá 199 dólares, aunque sin ninguna modificación.

Eso si, sólo un dato: frente al millón de ventas del Zune aparecen las más de 100 millones de unidades vendidas del iPod. Los números son más que palabras.



Por Analia el mes de septiembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio