Sistemas

La relación entre Microsoft y Yahoo!


Hasta ahora son sólo rumores, aunque por lo general los rumores surgen porque hay algo que se está gestando detrás de lo que se está diciendo.

En este caso particular, estos dichos se relacionan con lo que podría ocurrir entre la actual relación de Microsoft y Yahoo!. Más precisamente si esta última pasará a formar parte de la compañía de Bill Gates.

Según comentó el analista Robert Peck, de Bear Stearns, Microsoft estaría viendo la posibilidad de comprar Yahoo! por la suma de cuarenta dólares la acción, con lo que estaría cercano a duplicar el precio actual (más de un 75%). En total, serían nada más ni nada menos que unos 53 mil millones de dólares.

Una cifra exorbitante pero que, si ya hablamos de Microsoft como un monopolio en el mercado del software, ni que hablar de lo que sería en el sector online si realmente la adquiere.

Por el momento, no hay ninguna versión oficial que desmienta o confirme esta iniciativa, pero mientras tanto Yahoo! la va pasando bien porque sus acciones están subiendo. Y además, se van rumoreando -siempre los rumores- que hay otros grandes que también están estudiando esta misma iniciativa que se le adjudica a Microsoft. Yahoo! por supuesto, agradecida.



Por Analia el mes de septiembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio