México: el comercio electrónico se viene con todo
La Agrupación Mexicana de Internet (AMIPCI) y la firma Visa opinan que durante este año se facurará un 59% más que durante 2006 en materia de comercio electrónico, siendo que en aquel año la cifra ascendió a 482 millones de dólares.
Las cifras especulativas que hablan de ventas por 765 millones de dólares para 2007 (representando un 5.2% del total del comercio en todo el país) se desprenden de un estudio elaborado a partir de 22 empresas mexicanas de las más importantes en el rubro.
¿Cuál fue el rubro con más movimiento? El turismo, abarcando un 66% de lo recaudado, seguido por un 34% en materia de artículos de consumo. De todas las transacciones económicas, un 61% se llevaron a cabo mediante tarjetas de crédito; los depósitos y transferencias o el abono en efectivo fueron los medios menos empleados.
En cuanto a las locaciones de las ventas, un 4% fueron operaciones internacionales, un 35% se realizaron en el interior del país, y un 61% en la capital.
Con todos estos números sobre la mesa, Francisco Ceballos del AMIPCI señaló que el e-commerce es uno de los puntales de la red de redes y se mostró alegre con el estudio que muestra el crecimiento sostenido.
Por Marcos Guglielmetti, el 12/09/2007.