Sistemas

iPhone: aumentan en producción y bajan en costos


Sin entrar en detalles en todo lo que se puede hacer con un iPhone porque ya se habló bastante sobre eso, la novedad ahora es que las ventas fueron tantas que incluso superaron las expectativas de la compañía de Steve Jobs. O por lo menos es lo que dicen.

A principios de mes, esta mezcla de teléfono móvil y reproductor de música llevaba un millón de unidades vendidas (algo más que interesante si se piensa que se concentran en los EE.UU. y sólo lleva un par de meses en el mercado).

Y considerando las proyecciones de venta que tienen para lo que resta del año, Apple -que tenía en sus planes fabricar en estos meses un poco más de 1 millón y medio de estos dispositivos-, decidió que era un buen momento para subirla a 2,7 millones. Estos números, sumados a los que ya lleva vendidos, promedia en casi un poco menos de 4 millones de aparatitos.

Hay que tener en cuenta que para los próximos meses espera estar arribando a países europeos, como Alemania, España e Inglaterra, incluso en este último se va a concentrar la distribución oficial en el continente. Por eso también necesitan reforzar su producción.

Por ahora, son buenas noticias para Apple y para Europa, que ya está en carrera para ingresar al mercado de consumo de los iPhone. No lo es tanto para nosotros, los latinoamericanos, que vamos a seguir en la fila de espera. Pero bueno, mientras tanto el que esté interesado en tener uno en algún momento, hasta que lleguen va a tener tiempo para ahorrar unos cientos de dólares porque por más que hayan reducido sus precios (unos 200 dólares menos aproximadamente) siguen estando a unos 400 dólares, todavía un poco caros para estos lugares.



Por Analia el mes de septiembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio