Amazon competirá con iTunes
Todo un signo de los tiempos modernos: las grandes empresas editoriales, discográficas, cinematográficas, en fin, empresas dedicadas a los medios masivos de comunicación, comienzan a ver claramente el negocio en la venta de música online.
El formato de los archivos de audio será el famoso MP3 (esto es curioso, dado que ha sido superado técnicamente por varios formatos, como por ejemplo y OGG Vorbis) y no poseerá tecnologías anticopia DRM (digital rights management), la tienda abrirá en teoría durante la semana del 17 de septiembre de 2007 según el New York Post.
La lista de canciones disponibles (se supone que contaremos con más de un millón) será armada con el apoyo de varias discográficas independientes, y algunas más conocidas como EMI o Universal Music.
Aún se están negociando los precios con las empresas discográficas, pero se sabe que cada canción será vendida de forma separada o también en modo de disco completo. Todo este movimiento ha producido una suba en las acciones de la firma Amazon.com en un 2.20%, llegando a 80.41 dólares cada una en el mercado Nasdaq.
Las dos grandes ausentes serán Sony BMG y Warner Music, esto se debe a que no aceptaron la venta desprotegida de los MP3. Este tipo de venta sin DRM permite al comprador reproducir el archivo de audio en cualquier player.
Por Marcos Guglielmetti, el 11/09/2007.