Sistemas

Adiós a los teléfonos fijos y larga vida a Internet, según Bill Gates


Los directivos de Microsoft nos están invadiendo mediáticamente. Ayer la noticia era Steve Ballmer, con su opinión sobre Google y el lugar cada vez más fuerte de la compañía que él representa frente a Internet.

Pero quien hoy salió a dar la cara fue el mismísimo Bill Gates. Esta vez, el padre de Microsoft hizo algunas declaraciones durante la presentación del Office Communication Server 2007, en donde se volvió a priorizar el lugar que Internet está teniendo a punto tal que aseguró que en el futuro “todas las comunicaciones se realizarán a través de Internet”.

Incluso hizo hincapié en que por este mismo motivo el que está llegando antes que nadie a su fin es el teléfono fijo: “Cuando dentro de 10 años veamos teléfonos en las películas diremos: ah, sí, ya me acuerdo, la gente solía tener esas cosas”. De esta manera, vaticina que todas las transmisiones de datos se harán a través de Internet.

Y bueno, tengamos en cuenta que lo que estaban lanzando en dicha presentación era un software que permite integrar la comunicación de correos electrónicos, telefonía y mensajería instantánea en una misma plataforma, de manera que si el usuario, por ejemplo, abre el Outlook, podrá ver si la persona con quien se quiere contactar está disponible y, en caso de estarlo, establecer qué tipo de comunicación quiere tener con ella (escribirle un mail o un mensaje instantáneo, hablarle en forma online o armar una videoconferencia). Y todo por el mismo precio.



Por Analia el mes de octubre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio