La posición de Microsoft frente a su nueva competencia
Steve Ballmer, el número dos de Microsoft, detrás de Bill Gates, estará dando unas vueltas por varios países de Europa y de África para demostrarles (y tratar de convencer) a todos que su compañía puede “sobrevivir a los nuevos desafíos de Internet”, desafíos entre los que se incluyen por supuesto Google y la publicidad online.
Este directivo dio a conocer algunas perspectivas con respecto a estas temáticas -y que será la que exponga en sus visitas-, al diario The Daily Telegraph. En dicha oportunidad, en alusión a los fundadores del motor de búsqueda, aseguró que “Cuando vas detrás, debes decir: ‘Tengo que alcanzar a esos chicos’, pero cuando vas por delante, tienes que ser capaz de decir: ‘Podemos mantenernos por delante de esos chicos".
Y por supuesto que el peso de la compañía de estos “chicos” como él dice, es de preocupar: solamente la suma de capital que han obtenido en estos últimos años –lo que le permitió hasta invertir 1.600 millones de dólares en la compra de YouTube- es más que alarmante para sus rivales.
Las miradas actuales de Microsoft están girando cada vez más hacia cuestiones relacionas con Internet, por ejemplo a lo que se refiere a la publicidad a través de la web, además por supuesto de continuar con el negocio del software, con lo que acaba de invertir 6 mil millones de dólares en aQuantive. Como bien lo dijo Ballmer, el darle prioridad a uno a otro sería como "preguntar a unos padres a cuál de sus hijos darían prioridad. Nosotros tenemos dos hijos un poco mayores, fantásticos, en el instituto, aún en desarrollo y con todo un futuro por delante".
En cuanto a Internet, Microsoft irá sumando cada vez más aplicaciones que permitan acceder a ellas directamente a través de la web (como lo acaba de hacer por ejemplo con su Office Live Workspace) y por supuesto, el negocio de la publicidad, lo que tendrá una importancia más que relevante para sus ingresos en los próximos años.
Por Analía Lanzillotta, el 15/10/2007.