Sistemas

La posición de Microsoft frente a su nueva competencia


Steve Ballmer, el número dos de Microsoft, detrás de Bill Gates, estará dando unas vueltas por varios países de Europa y de África para demostrarles (y tratar de convencer) a todos que su compañía puede “sobrevivir a los nuevos desafíos de Internet”, desafíos entre los que se incluyen por supuesto Google y la publicidad online.

Este directivo dio a conocer algunas perspectivas con respecto a estas temáticas -y que será la que exponga en sus visitas-, al diario The Daily Telegraph. En dicha oportunidad, en alusión a los fundadores del motor de búsqueda, aseguró que “Cuando vas detrás, debes decir: 'Tengo que alcanzar a esos chicos', pero cuando vas por delante, tienes que ser capaz de decir: 'Podemos mantenernos por delante de esos chicos".

Y por supuesto que el peso de la compañía de estos “chicos” como él dice, es de preocupar: solamente la suma de capital que han obtenido en estos últimos años –lo que le permitió hasta invertir 1.600 millones de dólares en la compra de YouTube- es más que alarmante para sus rivales.

Las miradas actuales de Microsoft están girando cada vez más hacia cuestiones relacionas con Internet, por ejemplo a lo que se refiere a la publicidad a través de la web, además por supuesto de continuar con el negocio del software, con lo que acaba de invertir 6 mil millones de dólares en aQuantive. Como bien lo dijo Ballmer, el darle prioridad a uno a otro sería como "preguntar a unos padres a cuál de sus hijos darían prioridad. Nosotros tenemos dos hijos un poco mayores, fantásticos, en el instituto, aún en desarrollo y con todo un futuro por delante".

En cuanto a Internet, Microsoft irá sumando cada vez más aplicaciones que permitan acceder a ellas directamente a través de la web (como lo acaba de hacer por ejemplo con su Office Live Workspace) y por supuesto, el negocio de la publicidad, lo que tendrá una importancia más que relevante para sus ingresos en los próximos años.



Por Analia el mes de octubre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio