Sistemas

Presentación del Windows Live de Microsoft


A partir de noviembre, el gigante de Redmond tendrá disponibles en la web todas las últimas actualizaciones de sus servicios Windows Live (Messenger, Hotmail, Spaces, fotos, entre otros), a las que los usuarios podrán acceder en forma gratuita. Algunas las podrán utilizar, como hasta ahora, directamente de Internet pero otras las tendrán que descargar a la computadora.

Algunas de las novedades: En cuanto al Live Hotmail, como ya en alguna oportunidad se dio un adelanto, tiene una capacidad de 5 GB, se podrán tener diferentes cuentas en el mismo sistema utilizando la misma clave y los contactos estarán en una lista única.

Otro de los que tendrá modificaciones es el Live Messenger, con un diseño mejorado en todas sus interfases y un servicio de protección infantil (el mismo que habrá en otras aplicaciones, como el Hotmail), para que los padres puedan controlar con quienes interactúan sus hijos.

En cuanto a herramientas para bloggers, se encuentra el Live Spaces, que permite publicar imágenes (incluyendo fotos y texto) y el Live Writer, una aplicación que se puede utilizar en cualquier blog.

Otras novedades están en el Live Mail, un espacio en el que se pueden integrar distintas cuentas de correo electrónico (tanto Hotmail como otras), manipular fotos o trabajar sin conexión en forma offline y dejar todo listo para cuando haya conexión; en su Galería de Fotos y en el Live Event, para planificar eventos y compartir información con otros invitados.

Con respecto a lo que esto significa para la compañía, en una de las presentaciones de los nuevos servicios que se hizo para la región, la Directora de Microsoft Cono Sur, María Garaña, dijo que “En esta nueva fase, buscamos llevar la estrategia de Software más Servicios de Microsoft a la Web, a la experiencia directa del usuario”.



Por Analia el mes de octubre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio