Sistemas

Usuarios de Windows XP no quieren que Microsoft lo dé de baja


Se recolectaron 140.000 firmas dentro del marco de una petición mediante Internet solicitando encarecidamente a Microsoft que continúe en pie la venta y soporte técnico del popular sistema operativo Windows XP para todo tipo de PCs: recordemos que dentro de apenas unos días, en Junio de 2008, XP dejará de ser vendido y el soporte técnico se acabará en abril de 2009.

Si bien este plan se refiere a las PC de escritorio y las notebooks convencionales, justamente se trata del tipo de computadoras que tienen la mayoría de las personas. En cuanto a las UMPC (computadoras ultraportátiles como la Asus Eee PC) la venta para los fabricantes y el soporte técnico se extenderá unos años más.

El problema radica en que Microsoft desea promocionar su flamante Windows Vista: lo presenta como un éxito de venta pero en realidad ha sido el fracaso más grande desde Windows Milleniun, un sistema posterior a Windows 98 que se colgaba a cada rato. Vista es muy pesado y molesto, razones por las cuales los usuarios de XP en general no quieren migrar, incluso muchas personas que compran computadoras con Windows Vista instalado de fábrica lo eliminan para poner XP.

En este marco, la campaña de firmas es una llamada de atención para la empresa de Bill Gates, más aún cuando las agencias como Telam informan que muchos de los firmantes declaran que si los obligan a cambiarse a Vista, se harán usuarios de GNU/Linux, es decir, su rival software libre.

Dentro de las notas de color que rescata Telam, se menciona a usuarios exclamando que Vista es una vergüenza para la ingeniería norteamericana, y de hecho lo es, tanto como XP... que dios nos salve de Vista dice otro. Podríamos agregar, que el software libre los salve de Microsoft.



Por Marcos el mes de abril del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio