Sistemas

Primer servidor de impresión inalámbrico


Primer Servidor de Impresión Inalámbrico

Ya hemos hablado en MMagazine acerca de este destacado desarrollo de la empresa D-Link, pero aquí presentamos un panorama general y algunos detalles adicionales, para aquellos que aún no conocen este producto.

El nuevo servidor de impresión multifunción de D-Link (DPR-1260) está diseñado para ser la solución de impresión en red ideal para oficinas domésticas, escuelas y otros negocios que requieran compartir múltiples impresoras. Los usuarios sólo tienen que conectar una impresora USB a uno de los cuatro puertos USB y ejecutar el asistente de configuración automática para empezar a imprimir y escanear sobre una red inalámbrica. El DPR-1260 de D-Link puede usarse también para proporcionar conectividad inalámbrica a cualquier dispositivo Ethernet, como ordenadores de sobremesa o portátiles.

"Los consumidores y los dueños de pequeños negocios ya no están satisfechos compartiendo recursos de red a través de ordenadores host", dijo Luigi Salmoiraghi Country Manager de D-Link para España y Portugal. "Nuestro servidor de impresión multifunción es el primero de su clase en conectar de forma transparente impresoras y otros recursos compartidos directamente en la red para que cada usuario de la red tenga un acceso instantáneo".

Al conectar diversos dispositivos, el Asistente de Instalación Rápida incluido en el DPR-1260 de D-Link hace todo el trabajo de instalación del servidor de impresión y configura las impresoras conectadas. Los múltiples puertos brindan a los usuarios la opción de añadir múltiples impresoras e impresoras multifunción a la red. Basado en la tecnología Wi-Fi IEEE 802.11g, el servidor de impresión ofrece mejores prestaciones inalámbricas, reduciendo así el tiempo requerido para enviar trabajos de impresión al servidor de impresión.

Probado en más de cien modelos de impresoras diferentes, el DPR-1260 de D-Link ofrece una compatibilidad entre dispositivos de primera categoría. Al usar el interfaz basado en la web, cada usuario de la red puede escanear fácilmente documentos, fotos entre otros directamente en sus ordenadores. Este servidor de impresión es compatible con una amplia gama de impresoras multifunción USB y es compatible con impresoras anteriores USB 1.1/1.0.

El puerto Ethernet del DPR-1260 de D-Link puede utilizarse como un bridge inalámbrico, ofreciendo conectividad inalámbrica para cualquier dispositivo Ethernet, como los ordenadores, a la red inalámbrica. El DPR-1260 de D-Link también soporta Microsoft Windows Connect Now (WCN).



Por Sistemas el mes de julio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio