Sistemas

Portégé R505: la notebook más liviana del mundo


No busquen más, es Toshiba quien logró el cometido de fabricar la notebook más liviana de todas, con un peso de sólo 800 gramos. No sólo eso, quizá sea la notebook ideal por varias razones.

Como no podía ser de otra manera, esta laptop posee además otras características destacadas, tal el es el caso de la unidad para discos ópticos más fina del mundo, y también debemos decir que el equipo en general es uno de los más delgados, con tan sólo 19.5 milímetros de espesor. La unidad de lectura mide sólo 7mm.

La táctica del fabricante es clara: reducir el peso, lograr mayor portabilidad y a la vez incrementar la capacidad de procesamiento y durabilidad. ¿Demasiado? En apariencia este equipo lo ha logrado. ¿Cómo?

Los circuitos correspondientes a la placa madre se han reducido en un 35%, la pantalla es un 50% más fina que otros modelos y la versión con DVD es la más delgada que se haya visto. Pero Toshiba no se queda en cuestiones de tamaño solamente, hay otras sorpresas.

Debemos destacar la pantalla LED transflectiva, que convierte a la R505 en una computadora innovadora de vanguarida, es la única del mercado en incluir este tipo de tecnológia que fuera patentada por Toshiba, cuya función es eliminar el impacto de los reflejos en ambientes en los que exista una luminosidad elevada.

Hace un tiempo informábamos sobre una notebook cuya batería duraba 12 horas, bien, ahora tenemos que decir que la R505 llega a 12 horas y media.

El resto de las características técnicas hablan de disco rígido de 160 GB, procesador Intel 2 Duo U7600 a 1.20 Ghz, tarjeta de red, WiMAX, sistema operativo Windows Vista Business (el Windows más lento de la historia), pantalla de 12 pulgadas.

Por suerte se podrá elegir utilizar discos de estado sólido desde 64Gb a 160GB de capacidad: estos discos no se rompen frente a vibraciones o golpes, también posee lector de huellas dactilares biométrico, brindando mejor seguridad al hardware.

Estaremos protegidos de derrames de líquidos, caídas e impactos gracias a la tecnología Toshiba "EasyGuard", incluso es curioso el mecanismo en base a un acelerómetro, el cual protege las piezas esenciales ante movimientos rápidos o bruscos. El sistema de antirrobo está basado en BIOS mediante contraseñas de seguridad.



Por Marcos el mes de marzo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio