Sistemas

La Open Handset Alliance libera la primera preview del SDK de Android


Tal y cómo ya había anunciado en el momento de presentar al mundo su excelsa creación, la asociación de empresas promovida por Google bajo el nombre de Open Handset Alliance ha puesto a disposición de los programadores interesados una primera preview técnica de Android, una plataforma para telefonía móvil basada en Linux.

Android es doblemente abierta, en el sentido que está basada en software libre y además el grupo de empresas que la apoya está también abierto a nuevas incorporaciones.

El paquete de software publicado en el sitio web de Google éste pasado lunes día 12 está concebido para ser utilizado con el entorno de programación multiplataforma Eclipse. Cómo plataformas software de desarrollo pueden utilizarse Windows, Linux y Mac OS X. La versión preview del SDK de Android pesa entre 55 y 59 megabytes según el sistema para el cual lo descarguemos.

En el paquete se incluye un plug-in para Eclipse, las librerías necesarias para trabajar, herramientas para depurar las aplicaciones que vayamos creando, y numerosa documentación técnica.

Si bien no contamos con ningún teléfono físico con el que poner a prueba nuestros desarrollos, el SDK incluye un emulador que nos facilitará esta tarea, de forma que un programa creado hoy a partir de estas herramientas, funcionará cuando sea puesto a trabajar en un teléfono de verdad.



Por Guillem el mes de noviembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio