Sistemas

¿Quién es tu fan en YouTube?


Los videos que subís a youtube son vistos por varias personas alrededor del mundo, desde unos centenares, miles o quizá millones si tenés mucha suerte. Pero ¿sabés quién mira tus videos? Otra pregunta sería ¿te interesa saberlo? A la gente de Google (los dueños detrás de YouTube) parece que sí les interesa que vos sepas quién mira tus videos... quizá como una estrategia para convertir su plataforma en un sitio más eficiente hacia quienes ponen publicidades allí.

Según el portal de noticias sobre tecnología informática Techcrunch, ahora podés saber si tu vieja es tu única fan.

Es decir que los propietarios del contenido podrán ver cuántos visitantes únicos están observando sus videos, gracias a la nueva plataforma de estadísticas. Antes las estadísticas eran mostradas en general (sin datos particulares) a todo el público, esto seguirá ocurriendo, pero no era posible saber si las visitas venían de una audiencia amplia o de algunos fans que veían varias veces los mismos videos.

Para activar esta funcionalidad, hay que acceder a  Mi cuenta /  Personalizar página principal y activar Mapa de Insight y/o Gráfico de Insight. Luego en "Cuenta" ir a Insight. Algo criticable, es que las estadísticas titulan "Mejores videos" a aquellos que han sido vistos más veces.

¿Y cómo es esto de que lo más visto es mejor? ¿Calidad es igual a cantidad?



Por Marcos el mes de diciembre del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio