Sistemas

Nueva versión de Opera Mini para teléfonos móviles


La compañía noruega ha lanzado al mercado una nueva versión de su excelente navegador web para teléfonos móviles que permite a terminales que no disponen de éste tipo de software, navegar por la Web de forma que las páginas se adapten lo mejor posible a una pantalla tan pequeña.

El nuevo Opera Mini 4 opta por la "inteligencia" a la hora de procesar las páginas, de forma que nos sugerirá un punto para empezar la lectura y nos trasladará directamente allí con el cursor de texto.

Una vez estemos leyendo la página, podremos hacer zoom sobre cualquier parte de esta e incluso rotar la visualización. Esto es muy útil en la nueva generación de smartphones, que muchas veces disponen de pequeños teclados escondidos bajo la pantalla, que hacen que el aparato sea utilizado con la orientación tradicional o bien en formato apaisado al ser abiertos. En las populares Blackberry, la interfaz de usuario de Opera Mini (los menús) se integran más con la interfaz propia del sistema operativo.

Siguiendo la tradicional política de Opera, el nuevo navegador es fiel a los estándares web reconocidos internacionalmente, soportando por ejemplo tecnologías tales cómo las CSS.

Para su manejo, contamos con la posibilidad de utilizar el joystick incluido en muchos terminales a modo de ratón, con puntero incluido o, en su defecto, utilizar para la misma función las teclas de dirección.

La funcionalidad Opera Link nos permite sincronizar nuestra lista de favoritos con el ordenador de sobremesa, y se utiliza cómo un servicio online.

Para la descarga de Opera Mini 4 podemos acudir a la web del programa o bien y según cada país en el que esté disponible el servicio, enviar un SMS a un número determinado y que el programa sea enviado a su terminal.



Por Guillem el mes de diciembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio