Sistemas

El número uno del año: Steve Jobs de Apple


Como suelen ocurrir todos los años cuando llega esta época, la revista Fortune arma un listado de los 25 hombres más poderosos y representativos en el mundo de los negocios, según su punto de vista.

En esta oportunidad, como no podía ser de otra manera, el número uno del ranking es Steve Jobs, el presidente de Apple. Hay que recordar que este fue el año de su inserción en la telefonía móvil a través del iPhone, una revolución en lo que a la tecnología se refiere. Y por supuesto que no hace falta nombrar todo lo que significan sus iPods, los imbatibles del mercado de reproducción digital.

Vaya si creció en estos años. Mirando notas anteriores de la revista, por ejemplo en el año 2004 figuraba en el 24º lugar. Los que en ese momento no figuraban ni por asomo eran Eric Schmidt, Larry Page y Sergei Brin, las tres cabezas de Google, y que ahora están en cuarto lugar.

En cuanto a Bill Gates, esta vez quedó en el séptimo lugar, mientras que en años anteriores estaba entre los tres primeros. Este año incluso quedó número dos en lo que a fortuna se refiere. Hasta hace unos meses había sido el hombre más rico del mundo pero ahora ya no lo es. En el primer puesto está Carlos Slim, ejecutivo en TelMex y la Fundación Carso, quien en el ranking de los 25 hombres de negocios, quedó número 20.

Para los que estén interesados en ver el ranking completo, la lista puede verse en la misma revista Fortune, en donde aparece cada uno con sus datos personales y el por qué lo llevó a estar en el lugar que ocupan.



Por Analia el mes de diciembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio