Sistemas

Xbox 360 y Zune en América Latina


Para quienes se estaban entusiasmando con las nuevas versiones del Zune o con la Xbox 360, si estás en Argentina o en la mayoría de los países latinoamericanos, vas a tener que esperar un poco todavía porque no hay fechas para su llegada.

El mismo Esteban Sciacca, que está a cargo de la Gerencia de Ventas de la División de Entretenimientos y Dispositivos de Microsoft para el Cono Sur, ni siquiera pudo dar una fecha de aproximación para que estos dispositivos comiencen a venderse en el mercado argentino. Y fue muy categórico en su respuesta: “no hay una fecha determinada”, refiriéndose tanto a la consola como a los Zune.

Por supuesto que no quieren arriesgar fechas. Especialmente por lo que pasó dos años atrás con su antecesor, quien había sostenido en el 2005 que para fin del 2006 había un 100% de seguridad de que la consola iba a llegar a la Argentina. Pero no hubo novedades.

Si bien esta situación se vive en la mayoría de los países de la región, no ocurre en todos. Hay lugares como México, Chile, Colombia y Brasil que desde hace un tiempo ya tienen la posibilidad de comprar la Xbox 360 directamente en su país, sin tener que buscarla por otros rumbos.

Lo cierto es que según comentó el directivo, para el año próximo su división va a crecer un 23% en la Argentina, pero ese crecimiento va a ser más que nada por los periféricos. Mientras que los dos productos estrellas para el sector entretenimiento de Microsoft van a seguir brillando por su ausencia en la Argentina y en otros países más de la región.

Y buenos, es que a los precios que están estos dispositivos, se hace complicado para muchos usuarios de América Latina comprarlos por lo que terminan siendo mercados no muy interesantes al lado de otros como el norteamericano y el europeo. Así que a seguir esperando.



Por Analia el mes de diciembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio